Inicio Conózcanos Descargas Contacto


Quienes Somos

AVA S.A. es un compañía dedicada a la fabricación de válvulas, hidrantes y accesorios para la conducción de agua potable, contamos con mas de 85 años de experiencia. Nuestra tecnología de fundición por espuma perdida (Lost Foam), única en Latino-América, nos pone a la vanguardia en nuestro sector, al igual que la tecnología CNC en el maquinado, y el mas estricto control de calidad. La marca APOLO es sinónimo de calidad, tecnología, innovación y durabilidad.

Misión

Satisfacer los requisitos de nuestros clientes, generando una rentabilidad óptima para nuestros accionistas a través del desarrollo integral de nuestros empleados y del uso de las tecnologías de punta, con alta productividad.

Visión

Para el 2016 AVA S.A. será el líder latinoamericano en soluciones para el control y conducción de agua potable, a través del suministro de productos de alta calidad.

Historia

A partir del año 2001 la división de válvulas de Industrias Metalúrgicas APOLO S.A., se convirtió en AVA S.A. al ser adquirida la mayoría de sus acciones por el grupo BICA, conformado por las empresas BIG, Cobral e Incodi, empresas de tradición en el sector metalmecánico y de plásticos de la ciudad de Medellín. El Taller Industrial Apolo fundado en 1925 por el señor Gabriel Ángel Escobar, se convertiría unos 20 años después en Industrias Metalúrgicas Apolo al ampliar sus lineas de maquinaria para minería, incorporando lineas adicionales de maquinaria industrial, agrícola, fluidos y fundición en general. Esta compañía en conjunto con otras conformaba el llamado Sindicato Antioqueño, del cual hacen parte algunas de las empresas mas importantes de Colombia. En la actualidad participamos activamente del mercado de acueductos en Colombia, Centro y Sur América, con productos de alta calidad, cumpliendo las normas internacionales y proyectándonos al futuro.

  Inicio Conózcanos Descargas Contacto